
BIENES NACIONALES ENTREGÓ TERRENO A JUNTA VECINAL N° 11 DE PUERTO NATALES
Este miércoles el seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor Hess, mantuvo una productiva e intensa agenda de trabajo en Última Esperanza, junto al gobernador José Ruiz Santana, el concejal de Natales, Alfonso Coñoecar, el concejal de Torres del Payne, Juan Carlos Almonacid, la directora provincial de PRODEMU, Carolina Mancilla y la secretaria de la senadora Carolina Goic, Elena Bórquez, quienes luego de participar y hacer entrega de un terreno a la agrupación cristiana “Amor y Paz”, se dirigieron hasta el sector de Huertos Familiares donde otorgaron a la directiva dela Junta Vecinal N°11 Arturo Prat, la renovación de su concesión de uso gratuito por un plazo de 5 años.
El seremi de Bienes Nacionales recalcó su compromiso con las juntas vecinales, destacando que “Estamos cumpliendo con la entrega de esta concesión y la de muchas juntas de vecinos, y ésta no es la excepción; ya que hoy junto al gobernador hemos hecho la entrega formal de la renovación de la concesión por 5 años, llenándonos de satisfacción y orgullo porque sabemos que aquí la presidenta y su junta directiva ha estado fuertemente trabajando”.
Por su parte, la presidenta de la junta vecinal, Adelaida Vargas Paillán, agradeció esta entrega, “estamos contentos como directiva y por las gestiones que hemos realizado, y por la acogida que tuvimos a través del seremi, porque hemos estado en entrevistas y salidas a terreno para que él viera lo necesario que es este terreno acá en el sector rural y la visión que se tiene a futuro”.
Destacó que en el terreno la idea central es postular a proyectos que les permitan construir una cancha de fútbol y un espacio destinado a una plaza de juegos infantiles.
“Con la firma de este convenio tenemos la posibilidad de presentar proyectos al municipio y a través de los fondos regionales, donde nos planteamos realizar un buen trabajo donde podamos ocupar el espacio de buena forma”, indicó la dirigente.
Finalmente, el gobernador José Ruiz, felicitó a la dirigente y a los pobladores que la acompañaron en la firma de la concesión, por la perseverancia y el trabajo que han realizado para favorecer el bienestar de la población de los Huertos Familiares. Los instó a continuar trabajando por su sector y por mejorar cada día la calidad de vida de los vecinos que allí habitan.