Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Última Esperanza actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
3 de abril de 2018

Cifras alegres arrojó el balance de Carabineros y Gobernación de Ultima Esperanza tras feriado

A primera hora de este lunes se reunió la gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga, con el Capitán de Carabineros, Felipe Soto; para realizar un balance del fin de semana que incluía el feriado por Semana Santa. Las cifras que arrojó este balance fueron positivas para la provincia, ya que no hay accidentes que lamentar y la mayor cantidad de infracciones se registraron por conducción bajo los efectos del alcohol, mucho menor a los anteriores, además del uso de sillas o alzadores para menores.

La gobernadora apeló a la efectividad de la campaña previa a Semana Santa que se realizó el jueves pasado; pero además apuntó a la conciencia que están tomando los habitantes respecto a este tema tras numerosos casos de accidentes con víctimas que lamentar. “Aquí hay un tema que destacar y que no pasa solo por una campaña más o controles menos, todo tiene que ver que la gente tiene que saber que el disfrutar es eso, disfrutar en familia y de manera responsable”, enfatizó la autoridad provincial.

Además, agregó que, “aquí no se detiene ninguna campaña que realice el gobierno junto a Carabineros u otras entidades, que en todo momento debe existir ese grado de compromiso de la población y que apuntan a celebrar y disfrutar en familia”. Todo ello se sumó a los temas de salud pública, donde la gente adquirió productos del mar como mariscos y pescado en lugares autorizados y supervisados por el Servicio de Salud, con quienes igual se realizó una fiscalización a diferentes puntos de ventas.

Por su parte del Capitán de Carabineros y Subcomisario de los servicios de la 2da. Comisaria de Carabineros de Puerto Natales, Felipe Soto Villena, manifestó que las fiscalizaciones de los funcionarios no se detuvieron ningún día durante el fin de semana, lo que dejó como saldo un número cercano a 40 infracciones en diferentes materias, pero que la población va actuando de manera responsable, más allá de la conducción, también con su comportamiento en la vía pública, sin desmanes ni desordenes.