
Con 18 mil millones de pesos aprueban la segunda etapa y final del camino Hollemberg-Río Pérez
Por unanimidad el Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena aprobó los recursos para la segunda etapa del Camino Hollemberg- Río Pérez por un monto de $18.818 millones, con financiamiento del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas.
Esta inversión millonaria, que concretará los 62 km de ruta, se suma a los $20.303 millones que se aprobaron para la primera primera etapa de esta ruta, cuya ejecución comenzó en julio del 2015.
La ruta Hollemberg-Río Pérez está trazada en el Valle Azocar, al este del Seno Obstrucción y al norte del SenoSkyring, y será la unión de las rutas Y-50 e Y-340, mejorando la conectividad entre las provincias de Magallanes y Última Esperanza y las comunas de Río Verde y Natales.
El gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana, destacó la decisión del Core como un “hecho histórico para la región y para la provincia de Última Esperanza. Se trata de una obra magnífica que amplía las opciones de conectividad y además da acceso a hermosos parajes y atractivos turísticos en territorios de otra manera poco accesibles hasta ahora. Esta obra es un hecho gracias al compromiso de la presidenta Michelle Bachelet, pues sin el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, no habría sido posible sacarlo adelante. Demuestra una voluntad especial en el desarrollo de Magallanes”.
El presidente del CORE, Miguel Sierpe, señaló que “resulta fundamental que una comisión del CORE socialice con el Ejecutivo regional y con el nivel central la posibilidad de mantener este Plan Especial de Zonas Extremas, principalmente los mecanismos que ha utilizado, ya que de no ser por ellos, muchas inactivas sencillamente serian rechazadas”, enfatizó Sierpe.