Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Última Esperanza actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
6 de febrero de 2018

ESTE MIERCOLES SE EVALUARA REAPERTURA DE CAMINOS AFECTADOS AL INTERIOR DEL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

Este martes el gobernador José Ruiz se refirió a la situación en que se encuentra actualmente el caudal de los ríos Paine y Grey, ya que debido a desbordes de dichos afluentes afecta el tránsito en dos sectores en el PNTP. La autoridad indicó que en Laguna Amarga está suspendida la circulación para todo tipo de vehículos particulares, siendo autorizado sólo el ingreso a aquellos visitantes que tienen reservas para efectuar algunos de los circuitos, no así para realizar un Full Day.

Este miércoles evaluaremos nuevamente la situación, con las mismas autoridades que estuvimos ayer, para ver en terreno cuales son las mejores medidas que se deben adoptar”, recalcó el gobernador.

En relación al sector del Serrano, también está cerrado el ingreso a todo tipo de vehículos entre el tramo de portería Serrano y la administración del parque, “se conversó con la empresa que está efectuando el mejoramiento en el sector de la ruta Y-290, y a contar de ayer por la tarde hasta el próximo martes autorizaron el uso del camino sin restricción horaria, obviamente pedimos a todos los conductores conducir en forma prudente para evitar accidentes”.

Agregó que durante esta jornada se mantienen las mismas condiciones, “los pasajeros que lleguen a los distintos hoteles del sector del río Serrano para ingresar al PNTP deben hacerlo por laguna Amarga, para lo cual se habilitó también el camino de bahía el Bote”.

Cabe señalar que todas las medidas adoptadas tienen como objetivo principal proteger la seguridad de los visitantes que transitan por el PNTP.

Por su parte, el director regional (S) de ONEMI, Luis Calixto, indicó que se prevé una baja en las temperaturas en los próximos días, “esperamos que la condición que nos reina en estos momentos vaya disminuyendo, y que a contar de los próximos días vaya bajando el agua, esto toma tiempo porque sabemos que el lago Grey que alimenta al río Paine toma unas 12 horas, hay que tener paciencia”.

Añadió que según las condiciones que se presenten este miércoles se decidirá si se abren nuevamente las rutas afectadas.