
Gobernador José Ruiz acompañó a adultos mayores en primer día de pago de pensiones en Banco Estado
En el marco del proceso de fortalecimiento del servicio de pago de beneficios a pensionados, el Instituto de Previsión Social, IPS, junto al Banco Estado sostienen una importante alianza que beneficia desde este lunes a 3 mil adultos mayores en la Provincia de Última Esperanza.
La nueva sucursal de pago de pensiones y beneficios del Ministerio de Desarrollo Social, atenderá de lunes a viernes de 15:00 a 17:00 horas, donde se atenderán alrededor de 180 pagos diarios.
Para conocer el cambio de local de pago, el gobernador José Ruiz compartió con los adultos mayores que este lunes tuvieron fecha de pago junto a la presidenta de la UCAM, Gaby de Freittas, y la directora regional del IPS, Verónica Leiva.
“El banco ha abierto sus puertas a pedido de la comunidad y de las organizaciones de adultos mayores, para poder funcionar con la calidad que se merecen las personas las cuales estamos atendiendo”, dijo la directora regional del IPS.
El gobernador expresó que, “este lunes hemos supervisado la puesta en funcionamiento del cambio de la plaza de pago para nuestros pensionados, en horario exclusivo para los adultos mayores a petición de ellos”.
A su vez, destacó la voluntad del Banco Estado por acceder a la petición para atender a los adultos mayores por las tardes, “hemos visto que el proceso se ha desarrollado con normalidad, no ha habido aglomeración, la atención no lleva más allá de 2 o 3 minutos por persona”.
Por su parte, Gaby de Freittas hizo un llamado a los adultos mayores a respetar el horario en que el banco abre las puertas para comenzar a efectuar los pagos.
Carlos Martín, subgerente regional de Banco Estado dijo estar conforme como se ha desarrollado el primer día de pago de pensiones, “nosotros estamos muy contentos de poder asumir este desafío, para el banco lo más importante es que la gente sea atendida con la mayor dignidad y la calidad de atención que se merece”.
La atención en el primer día de pago resultó expedita, sin contratiempos y se desarrolló en forma fluida. Son tres cajas las que estarán abiertas a diario y también contempla la atención de un funcionario del IPS ante cualquier consulta que algún pensionado necesite realizar.