
Gobernador José Ruiz destaca trabajo de voluntarias y voluntarios de la Cruz Roja Filial Natales en su centésimo aniversario
El sábado último, la Cruz Roja filial Natales celebró su aniversario Nº100, ocasión en que sus voluntarias y voluntarios estuvieron acompañados por autoridades provinciales y por el presidente nacional de la Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta.
La presidenta subrogante de la Cruz Roja de Natales, Sara Barrientos, entregó una reseña histórica desde los inicios de la institución. Agradeció la preocupación y el apoyo que ha recibido tanto de la comunidad y de las autoridades en situaciones de emergencia, recordando la movilización del gas y el incendio que afectó la filial hace unos años, ocasión en que ocuparon las oficinas del IPS para continuar con su trabajo.
En la ocasión, se entregaron reconocimientos a antiguos socios y socias, que han sido parte de la historia del centenario de la Cruz Roja. Uno de los testimonios más emotivos, fue el reconocimiento que se entregó al voluntario Manuel Muñoz Gaete, quien para la institución fue un héroe, y que actualmente vive en el hogar de ancianos de la ciudad.
Para el gobernador de Última Esperanza la Cruz Roja es una institución de la cual todos y todas debemos sentir admiración, “con mucho orgullo podemos decir que la Cruz Roja filial Natales cumple 100 años, los cuales forman parte de la historia de la ciudad de Puerto Natales. Han tenido destacada participación todos sus socios y socias, tanto en los sucesos de Puerto Bories y Puerto Natales, como en las dificultades del 2011 cuando tuvieron una destacada participación donde a través de sus gestiones pudieron sacar a 2.000 turistas que estaban impedidos de salir por la situación que todos recuerdan”.
Destacó que, “la Cruz Roja es una institución de humanidad que colabora tanto en las situaciones de emergencia, en la guerra y en la paz. Como gobierno provincial tenemos una relación muy cercana con la Cruz Roja, siempre han estado presente en aquellas situaciones que hemos requerido sus servicios, en nuestros Gobiernos Presente, en emergencias, hemos tenido una eficiente y diligente colaboración”.
Por su parte, el presidente nacional de la Cruz Roja, Patricio Acosta, se refirió al envejecimiento de las instituciones de voluntariado, haciendo un llamado a conquistar nuevos socios y socias, “el desafío es seguir creciendo, empezar haciendo un trabajo como era antiguamente, extramuros, a pesar de que no tenemos una ambulancia, pero tenemos que salir de alguna manera a la calle y que nos vean, a los eventos, recitales, ferias, y ahora nos toca participar en las próximas elecciones municipales”.