Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Última Esperanza actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
6 de mayo de 2016

Gobernador José Ruiz saluda a mamás que tuvieron a sus hijos en el hospital de Puerto Natales

En el marco de las celebraciones del Día de la Madre, el gobernador de Última Esperanza entregó un saludo a las mamás que han dado a luz en el hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, durante este año.

Junto al director del hospital, Juan Carlos Mancilla, la gineco obstetra Alexandra Maldonado y la jefa de maternidad, Patricia Carreño, dieron un reconocimiento a las mamás quienes junto a sus bebés participaron de un desayuno.

El gobernador expresó queDSC06173-Easy-Resize, “nosotros le damos mucha importancia a las mamitas que eligieron que su parto fuera aquí en Natales, destacar el gran apoyo que desde el Gobierno estamos brindando para el hospital de Puerto Natales, tiene dos gineco obstetras, un pediatra, todo un equipo de matronas, enfermeras, que permite esto”.DSC06174-Easy-Resize

Dijo que hoy ha querido representar el gesto que han tenido las mamás de elegir el hospital de Natales para tener a sus hijos, y enviar un saludo a todas las mamás de la provincia, “a todas hacerles llegar un abrazo, nuestros mejores deseos de felicidad por el rol que desempeñan como mamás; en la educación, y en su formación, junto a los papás y sus familias”.

La autoridad añadió que, “queremos transmitir esa confianza para que se acerquen hasta el hospital de Puerto Natales, hay un muy buen equipo profesional, que va a entregar la mejor atención”.

Por su partDSC06191-Easy-Resizee, la jefa de maternidad, explicó que a la fecha han nacido aproximadamente 40 bebés, el año pasado nacieron 159, y en el 2014 fueron 70. “Antes la mayoría de las mamás se enviaban a Punta Arenas, ahora están quedando todas acá, sólo por patologías se envían al hospital regional”.

Carolina Coloma, mamá de Paula Belén, la primera bebé que nació este año en la región y que precisamente fue en el hospital de Natales, dijo sentirse muy feliz y valoró el gesto que tuvo el gobernador de entregarles un saludo.

Ingrid Zenteno, mamá de Catalina Gómez de tres meses, dijo que ser madre cambia la vida, “cambia toda la rutina, es lindo, es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida”.