
GOBERNADOR JOSÉ RUIZ SOLICITA INCORPORACIÓN DE MÁS CAJEROS AUTOMÁTICOS A LA COMUNA DE NATALES
Debido a los reiterados reclamos de la ciudadanía de la provincia de Última Esperanza y de los turistas que visitan la zona, sobre la escasez de cajeros automáticos en la ciudad de Puerto Natales, el gobernador José Ruiz Santana, envió una solicitud formal a diversos bancos que operan en la comuna, planteándole una solución a esta necesidad imperiosa.
El gobernador además de señalar este requerimiento, también expresó la evidente escasez de dinero efectivo en los pocos cajeros que existen en la comuna de Natales. “Desde hace un tiempo a la fecha hemos visto como los distintos cajeros automáticos de distintas instituciones bancarias han sido sacados de los lugares donde funcionaban, produciendo con ello un trastorno importante a los usuarios, más aún en nuestra provincia, un lugar propicio para desarrollar actividades turísticas y la llegada de miles de turistas cada año a nuestra octava maravilla”.
Recalcó que el dinero que contienen los pocos cajeros automáticos existentes en la comuna, ha llevado a un trastorno y a un atochamiento de personas fuera de las instituciones bancarias, principalmente durante los fines de semana, “esto se produce porque la carga de dinero de los cajeros no dura más de un día, y al no tener dinero disponible los usuarios locales y turistas extranjeros se quedan sin efectivo, no pudiendo realizar operaciones básicas en su estadía en la ciudad”.
Agregó que si a lo anterior se suma el hecho que no todos los adultos mayores y pensionados utilizan tarjetas, ni todos los locales comerciales operan sus transacciones con transbank, esta situación también complica a estos sectores de la ciudadanía.
Finalmente, cabe señalar que en la actual temporada alta de turismo entre octubre de 2014 y enero de 2015, las 4 empresas de buses interprovinciales más significativas de Natales, están trasladando 60 mil pasajeros mensuales, por tanto, dicha cifra genera un mayor requerimiento en dinero en efectivo en la provincia.