Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Última Esperanza actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
22 de febrero de 2018

GOBERNADOR JOSE RUIZ VALORA PERSEVERANCIA Y COMPROMISO DE FAMILIAS PERTENECIENTES A GRUPOS HABITACIONALES DE ULTIMA ESPERANZA PARA OBTENER SUS VIVIENDAS

El gobernador José Ruiz junto a la presidenta y dirigentes del grupo habitacional “Brisas del Mar” de Puerto Natales, Nancy Faúndez, destacó la aprobación reciente por parte del CORE, de $3 mil 378 millones de pesos para las obras de construcción de 193 viviendas, que incluye también al grupo habitacional “Sol del Pacífico”, los cuales estarán ubicados en un terreno de aproximadamente 4.25 hectáreas, en el sector oriente, en la zona de Huertos Familiares, cercano a la intersección de la Av. España y Av. Última Esperanza.

Manifestamos la satisfacción del Gobierno Provincial, por el cumplimiento de este compromiso, que teníamos y habíamos adquirido hace mucho tiempo con estas agrupaciones de vivienda”, recalcó el gobernador.

Luego recordó que al inicio del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se efectuó un cronograma de trabajo para dar solución a los grupos habitacionales, “comenzamos con Canelo 1, 2 y 3, posteriormente cómo le dábamos solución a Kajecos 1 y 2, y después quedaban pendientes 5 grupos habitacionales los cuales se refundieron y quedaron dos grupos que son los actuales, que son los compuestos por 193 familias”.

Añadió que el compromiso adquirido hoy está resuelto, “ésta es la forma en que se debe resolver el tema de vivienda y hay familias en estos grupos habitacionales que están 9 y 10 años, y han hecho todo el recorrido, y han respetado todos los procedimientos administrativos para llegar a esta instancia en que esperamos que a finales del 2019 ya puedan tener y habitar su vivienda propia, como lo harán en un par de meses las familias de Kajecos 1 y 2”.

Por su parte, Nancy Faúndez, tuvo palabras de profundo agradecimiento para el Gobierno de la Presidenta y el SERVIU, “asumieron un compromiso que han cumplido, estamos muy felices, las familias están contentas, pronto van a tener su casita, así que reiteramos nuestro agradecimiento, principalmente al SERVIU a doña Hina Carabantes y Nancy Oliva que estuvieron presente”.

La dirigente recalcó que -la espera vale la pena-, ya que luego de 10 años finalmente obtuvieron los recursos para la construcción de sus viviendas, “todo va por un conducto, no podemos acelerar las cosas si todo tiene un procedimiento, así que agradecer al Gobierno, principalmente a la Presidenta”.

También valoró el cumplimiento de cada una de las familias, que respetaron los tiempos, siendo capaces de entender que con la unión, la perseverancia y el esfuerzo pudieron obtener el gran sueño de la casa propia.