
Medidas de contingencia ante alta ocupación de camas del Hospital Dr. Augusto Essmann
Ante el considerable aumento de las enfermedades invernales y el alta de demanda de hospitalización que tiene el Hospital de Puerto Natales, el recinto de salud informa que se han debido adoptar diversas medidas de contingencia para poder afrontar esta situación, como reagendar cirugías programadas y agilizar el alta.
Según explica la subdirectora (s) Médica del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Dra. Soledad Lizana, las medidas apuntan al bienestar y seguridad del paciente, “nuestro recinto salud posee 57 camas, que deben responder a la necesidad de atención de la población, camas que durante este periodo invernal tienen un alto índice que ocupación, por lo que debemos asegurar su disponibilidad para la atención de los usuarios que lo requieran. Razón por la que sólo se realizarán procedimientos de cirugía de urgencia, reagendando los procedimientos programados, además de convertir las camas de pensionado a Médico Quirúrgico y realizar las gestiones que nos permitan su optimización”, comentó la directiva.
Por último, la Dra. Lizana, informó que, por el inicio del periodo de invierno, y como una medida dirigida a prevenir el contagio de enfermedades respiratorias, el recinto ha dispuesto un nuevo horario de visitas, sólo por invierno, a hospitalizados adulto, pediátrico y del Servicio de Maternidad; de lunes a domingo de 12:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 19:00 horas.