Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Última Esperanza actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
10 de febrero de 2015

MINISTERIO DEL DEPORTE LLEVA PROGRAMA CALLES ABIERTAS A PUERTO EDÉN

Frente a la solicitud hecha por el gobernador José Ruiz Santana de llevar juegos entretenidos y equipamiento deportivo para la comunidad de Puerto Edén; el seremi del Deporte, Alejandro Olate, acogió gentilmente este requerimiento, y este lunes pasado se embarcó junto a un equipo de profesionales del Ministerio del Deporte dela Regiónde Magallanes hacia esta apartada localidad dela Provinciade Última Esperanza.
El seremi Olate, explicó que este viaje se enmarca dentro del programa «Calles Abiertas»  del Ministerio del Deporte, el cual consiste en habilitar espacios públicos para el uso de la comunidad –en este caso se utilizará la escuela de Puerto Edén-, para que la ciudadanía acceda libremente y realice actividades físicas y recreativas, principalmente destinadas a los niños y niñas.
Dijo que este viaje contempla incorporar estaciones con juegos inflables y juegos tradicionales chilenos, implementación deportiva para la escuela; además de talleres para niños y niñas, y otras actividades físicas deportivas para incentivar la participación de la población en general.
“Este es un compromiso que teníamos con el gobernador José Ruiz, es justamente llegar hacia las localidades más alejadas de nuestra región con el programa Calles Abiertas, es una intervención que se hace de manera permanente y sistemática desde el año pasado para culminar en marzo”, señaló.
Olate agregó que, “estamos encantados de llegar a un sector que no todos conocen, y llenaremos de alegría y actividades físicas, y por supuesto un regalo también para el colegio de implementación deportiva”.
Por su parte, el gobernador (s) Miguel Oyarzo, agradeció al equipo de profesores del Ministerio del Deporte Región de Magallanes, por aceptar la solicitud de la Gobernaciónde Última Esperanza, para llevar juegos entretenidos hacia Puerto Edén. “Es una visita histórica de viajar a esta localidad, para visitar a las familias, especialmente a los niños, para realizar actividades que tienen que ver con el tema que se está instalando en nuestra población, en la región y en nuestro país, como política nuestra que son las calles abiertas y el trabajo con niños y jóvenes”.