
Natalinas reciben certificación de Pastelería
Con un cocktail y una ceremonia en el Liceo Luis Cruz Martínez, se dio por finalizado el curso de pastelería impartido por la OTEC Codesser en Puerto Natales. La instancia educativa fue financiada como parte de las becas laborales entregadas por la Cámara Chilena de la Construcción a través del Sence en nuestra provincia.
El gobernador, José Ruiz Santana, contextualizó la entrega de certificados como una de las metas del actual programa presidencial. “No sólo como gobernador, pero como profesor, que uno nunca deja de serlo, me siento muy contento de asistir a estas ceremonias. Están ustedes alcanzando sueños. Como representante de este gobierno en nuestra provincia, no puedo sentirme más orgulloso de que las políticas públicas que estamos apuntando contra la desigualdad y por una mejor calidad de vida de todos y todas las chilenas, vayan dando sus frutos. Hay una gran preocupación especial de la presidenta porque las mujeres alcancen grandes logros y que puedan desarrollarse acortando la brecha, no sólo de género, pero también la económica que existe en nuestra sociedad”.
Alejandra Díaz, coordinadora de capacitación de Codesser, explicó que la iniciativa fue posible gracias al programa de becas laborales de la Cámara Chilena de la Construcción entregadas “durante el segundo llamado del 2014. El curso se ejecutó este año 2015 entre marzo y julio, con un total de 258 horas lectivas. Partieron 12 alumnas y terminaron 8. Hubo cuatro deserciones por problemas de salud y viaje. Dentro de las horas de clase hubo 30 destinadas a plan de negocios, lo que se sumó a los módulos de pastelería. Ahí aprendieron finanzas personales, costos, con la idea de que puedan independizarse con su propio negocio”.
La estudiante certificada en pastelería, Orieta Caro, expresó su satisfacción con el curso y las materias aprendidas. “Este curso me sirve mucho. Aprendí lo que me faltaba para abrir mi propio negocio. Tuvimos dos profesores magníficos y aprendimos rápido”.