Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Última Esperanza actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
8 de mayo de 2018

Preocupación por parte de Gobernadora Ana Mayorga y Vecinos por Foco de Delincuencia en Jardín Infantil y Sala Cuna Hielos Patagónicos de Natales

Hace más de dos años que dejó de funcionar en sus instalaciones el jardín infantil y sala cuna de Integra “Hielos Patagónicos”, porque supuestamente se realizarían obras de remodelación. A la espera han estado durante todo este tiempo los párvulos, quienes han asistido a una casa arrendada para tales efectos; esto, debido a que en una primera licitación para llevar a cabo la remodelación, ésta resultó desierta, y actualmente se está a la espera de un segundo llamado para dar solución definitiva al tema.

Ante el abandono de las instalaciones, la gobernadora Ana Mayorga, está preocupada, tanto por los niños que han tenido que pasar mucho tiempo en una infraestructura que no corresponde a un jardín infantil; y por los vecinos del sector poblacional Campos de Hielo, ya que han realizado diversas denuncias porque dicho establecimiento se ha transformado en un foco de delincuencia, drogadicción y alcoholismo, principalmente por las noches.

Durante esta mañana, la gobernadora visitó el sector donde se encuentra el jardín infantil y sala cuna junto al dirigente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Héctor Coloane. En la oportunidad, la primera autoridad de la provincia, expresó su preocupación, “era un proyecto muy ambicioso que buscaba remodelar este jardín infantil y sala cuna, un proyecto de Integra…y hoy estamos recogiendo la denuncia y la demanda justificada de los vecinos, referente a que éste es un edificio que al tener dos años de abandono, efectivamente se ha prestado para el mal uso del lugar”.

Valoró el interés de los vecinos del Consejo Vecinal de Desarrollo y de la Junta Nº24 por poner en evidencia los problemas que acarrea el abandono del jardín infantil, “en reuniones nos han manifestado su inquietud y toda su preocupación por este lugar, por este edificio que hoy está siendo mal usado, no solamente por pandillas, por personas adultas, de distintas edades, que ingresan al lugar para beber, para ocasionar disturbios, y molestias a los vecinos de alrededor”.

La gobernadora, dentro de las acciones que ha tomado desde el minuto en que conoció dicho problema, solicitó a Carabineros de la 2ª Comisaría de Puerto Natales y a la Policía de Investigaciones, el refuerzo de personal en el lugar, con un mayor número de patrullajes para la protección de la población.

Por su parte, Héctor Coloane, agradeció el interés de la gobernadora, ya que según él pueden suceder abusos contra menores y delitos graves dentro del desamparado jardín. “Es un motivo de mucha preocupación y los vecinos han venido a conversar conmigo porque también a mí me preocupa como dirigente que estos edificios están tirados, abandonados y se les está dando un mal uso”.