Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Última Esperanza actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de septiembre de 2014

SEREMI DE OBRAS PÚBLICAS ESPERA QUE RUTA Y-290 ESTÉ OPERATIVA ANTES DE NAVIDAD

El gobernador de la Provincia de Última Esperanza, José Ruiz, hace recuerdo a la población, principalmente a los empresarios del turismo que la Ruta Y-290 se encuentra cerrada hasta que finalicen las reparaciones en el km. 54, sector donde se produjo el último desprendimiento de roca. 
Explicó que esta determinación se adoptó junto al seremi de obras públicas, el concejo municipal de Torres del Payne, la directora regional de Sernatur, Carla Ivelic,la Dirección Regionalde Vialidad, y CONAF, pensando exclusivamente en la seguridad de quienes transitan por esta vía. 
Indicó que esta ruta estará cerrada hasta el 19 de diciembre, ya que en el lugar se desarrollan las faenas de construcción de una variante, donde se espera, posterior a la fecha indicada, la autorización del tránsito bidireccional para camionetas, minibuses y van. 
“En el caso de los buses para una cantidad mayor de 16 pasajeros, se autorizará el tránsito unidireccional desde el Serrano hasta Puerto Natales, pero vale destacar que este tránsito podría estar sujeto a eventuales cambios dependiendo de las condiciones de la variante, ya que si son favorables es posible que se permita el tránsito en forma bidireccional de buses y camiones”, dijo el gobernador. 
En tanto, el seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, recapituló las conclusiones adoptadas en la jornada de “Tú Gobierno en Terreno” efectuada en Cerro Castillo, donde se informó al rubro del turismo de esta decisión, la que es única y exclusivamente, velar por la seguridad de las personas y prevenir posibles accidentes, “Apenas concluimos la reunión con los operadores turísticos, donde les informamos que se construirá una variante en el sector, nos hemos puesto a trabajar para que el camino este operativo en diciembre, preferentemente antes de las fiestas de Navidad”. 
Finalmente dijo que, “se debe considerar que esta medida fue adoptada velando por la seguridad, realizándose un trabajo planificado y estando conscientes de la importancia del Parque Nacional Torres del Paine para la región y el país”.