Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Última Esperanza actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

18 de junio de 2019

17 AGRICULTORES DE LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPEANZA SE VERÁN BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA “PRADERA SUPLEMENTARIA

La Gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde, junto al Director Regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Peter Bradasic Álvarez, se dirigieron hasta el huerto del vecino natalino José Elgueta, ubicado en el popular camino a la virgen, para realizar la entrega oficial del programa “Pradera Suplementaria”, que este año beneficiará a 17 productores de la Provincia de Última Esperanza.

Dicho programa, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la productividad y sustentabilidad de los sistemas ganaderos de la Agricultura Familiar Campesina, afectados por la variabilidad en la disponibilidad de forraje en períodos críticos. Así lo confirmó el Director Regional, quien señaló que “nos encontramos en este lugar para hacer la entrega de este cheque a Don José, que le permitirá cosechar avena en su totalidad”, enfatizó.

Por otra parte, la máxima autoridad Provincial, confirmó el compromiso por parte del Estado con los productores de nuestro país. “Es necesario seguir recalcando que, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, seguimos poniendo a nuestro país en marcha. En ese sentido, damos el impulso que necesitan estos 17 beneficiarios que podrán seguir adelante con su producción, a pesar de las malas condiciones climatologías que se avecinan”, señaló Bahamonde.

Don José Elgueta, reconocido por su labor en el rubro ganadero, se mostró muy emocionado con este beneficio y agradeció a las autoridades por su gestión indicando que “este proyecto me parece fabuloso, va a ser una tremenda ayuda para mí y mis colegas, ya que no gastaremos dinero de nuestro bolsillo para la siembra de forraje”, culminó.

Este financiamiento, que bordea los 9 millones de pesos, se llevará a cabo gracias a un convenio entre Indap y el Gobierno Regional, y permitirá a los productores establecer praderas suplementarias y/o recursos forrajeros.