Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Última Esperanza actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

2 de julio de 2021

Gobernadora Ericka Farías valora avance de Natales a fase de Preparación y llama a la comunidad a mantener el autocuidado

– Luego de una baja sostenida en los casos, la capital de Última Esperanza pasará a fase 3 en el plan Paso a Paso a partir del lunes 5 de julio.

“Avanza a fase de Preparación la comuna de Natales” con estas palabras el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, anunciaba este jueves en el reporte nacional realizado por el Ministerio de Salud, que Natales pasará a fase 3 en el plan Paso a Paso, hecho que se hará efectivo a partir del lunes 5 julio a las 5:00 horas.

Lo anterior obedece en gran medida a la baja sostenida en los casos positivos de covid-19 que ha venido experimentando la región de Magallanes y en particular la provincia de Última Esperanza, habiendo incluso días en que Natales no reportaba nuevos contagios.

Sobre esta situación, la gobernadora Ericka Farías señaló “el avance a fase 3 implica una muy buena noticia para nuestra provincia en distintos ámbitos, por ello llamo a la comunidad a tomar esto con mucha responsabilidad, tenemos que seguir respetando las normas sanitarias, el uso de mascarilla, los aforos y el distanciamiento físico, ya que sólo así, podremos pensar en seguir avanzando hacia la fase 4”.

Además, agregó “como Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos para combatir la pandemia, por lo mismo, es muy importante destacar que nuestra provincia ya cuenta con más del 80% de la población objetivo con su esquema de vacunación completo, esta es una situación que no pone muy contentos”.

De igual manera, la gobernadora invitó a las personas a acercarse a los operativos de testeo que llevan a cabo los funcionarios de Salud en la provincia, debido a que es un criterio relevante al momento de determinar la evolución de una comuna en el plan Paso a Paso.

“Quiero destacar el trabajo que realiza personal de Salud porque hoy día tenemos habilitados los buses de testeo de Antígeno Móvil que operan en diferentes sectores de Natales y Torres del Paine, esto es muy importante porque las personas pueden conocer en 30 minutos el resultado de su examen; de igual manera está la Búsqueda Activa de Casos donde se realizan test de PCR, invito a todos los vecinos a aprovechar esto y que se acerquen y puedan testearse, ya que así estamos previniendo posibles situaciones de contagio”, señaló la autoridad provincial.